Inicia trámite del pedido de juicio político al contralor del Estado subrogante, Carlos Riofrío

Por Dennyss Salazar – 11 de Febrero del 2022

 

Con ocho votos a favor, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conoció y calificó este viernes 11 de febrero el pedido de juicio político al contralor general del Estado subrogante, Carlos Riofrío, presentado por el legislador Ronny Aleaga, de la bancada de UNES, por supuesto incumplimiento de funciones.

Así se da inició el proceso de control político. Ahora la secretaría de la Comisión de Fiscalización deberá notificar al contralor del inicio del proceso de sustanciación del juicio, así también a Aleaga, que deberá presentar las pruebas de cargo.

El presidente de la mesa legislativa, Fernando Villavicencio, garantizó un proceso técnico y transparente. Una de las principales acusaciones que presentó el legislador de UNES en contra de Riofrío se refiere a un criterio vertido en redes sociales, donde habría señalado que las contrataciones menores a $ 900.000 no requerirán de un informe previo de la Contraloría del Estado.

En el marco de la sesión, Villavicencio hizo una aclaración sobre el juicio político a cuatro consejeros del CPCCS. Mencionó que el trabajo será conforme han ingresado los pedidos y no caben interpretaciones del pleno para un posible cambio. “Conoceremos el juicio al Procurador, al CNE”, subrayó.