Inician sanciones por no usar mascarilla y llevar carnet de vacunación en Quito.

Por Daniel Borja – 21 de enero del 2022

 

A partir de este 21 de enero el uso de mascarilla y la presentación del carnet de vacunación, para acceder al transporte público es obligatorio en el distrito Metropolitano de Quito y además se procederá a las sanciones a quienes incumplan con esta medida, la misma que equivale al 25% del salario básico unificado que corresponde a $106.25.

Las personas que no utilicen de manera correcta la mascarita en el interior de su vehículo y motocicletas o en el espacio público, serán sancionadas así lo dio a conocer Jaime Villacresces supervisor de la Agencia Metropolitana de Control. Ante el incumplimiento de la normativa, la sanción para las personas que no usen adecuadamente serán multadas y en caso de reincidencia, la multa haciende al 50% del salario básico unificado, qué quiere decir $212,50 centavos.

Durante los próximos días la Agencia Metropolitana de Control, reforzará los operativos en el espacio público y en el sistema de transporte, hasta el momento ya se han realizado 12.200 revisiones en donde no solamente se ha verificado el aforo, sino también el uso de las medidas, normas de bioseguridad, de forma preventiva, pero una vez culminado el plazo de sociabilización se dará pasó a la sanción.

En conjunto con otros organismos metropolitanos se trabajará para evitar mayores contagios del covid-19, es por ello qué se recomienda a la ciudadanía mantener estrictamente las medidas de bioseguridad, para evitarse no solamente sanciones, sino también el contagiarse del virus.