Inició explotación petrolera en campo Ishpingo al interior del ITT

Por Daniel Borja – 11 de Abril del 2022

 

El Gobierno abrió, la válvula del pozo A5 en la plataforma del campo Ishpingo y del que se espera una producción de 3.600 barriles diarios de petróleo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, y de las autoridades del Ministerio de Energía y Minas y de Petroecuador, mencionaron que la meta del Gobierno de duplicar la producción petrolera del país.

Serian tres megaproyectos que busca apalancar la duplicación de la producción de hidrocarburos del país, a partir de hoy, el pozo intervenido producirá 3.600 barriles diarios de petróleo y anual será de 1′300.000 barriles, según los precios actuales significan más o menos $ 90 millones anuales.

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, resalto que crudo que se extraerá de los reservorios U y M1, es de calidad de 14,5 grados API, lo que corresponde a un crudo pesado, y que se ha planificado perforar 36 pozos en esa plataforma.

La meta de las autoridades para el 2022 es incrementar la producción a 495.000, unos 100.000 barriles diarios adicionales. Y al 2026 llegarían a más de 800.000, pero tomando en cuenta también la producción gasífera.