Juan Manuel Correa vuelve a ser protagonista 

Por Paul López Encalada, 28 de agosto del 2023

 

Juan Manuel Correa vuelve a ser protagonista

 

Juan Manuel Correa logró puntuar en la Feature Race del GP de los Países Bajos de F2 tras cruzar la meta 10o, a pesar de haber sido sancionado con 10 segundos. La carrera fue muy dura, con varios accidentes y finalmente contabilizada por tiempo (60 minutos + 1 vuelta) en lugar de por recorrido (40 vueltas).

 

Una tormenta caída poco antes de la disputa de la Feature Race, provocó que la pista estuviera mojada en algunas zonas y en otras seca.

 

El dilema era ¿qué neumático elegir? Y Juan Manuel Correa, que partía séptimo en la parrilla, optó por el neumático blando, mientras que solo cuatro eligieron los de agua.

 

La salida fue lanzada, pero debido a las difíciles condiciones de la pista, varios pilotos colisionaron, subiendo Correa al cuarto lugar, y tuvo que salir el Safety Car para retirar los monoplazas accidentados.

 

Por su parte Juan Manuel empujó a Bearman tras bloquear sus ruedas y fue sancionado con 10 segundos.

En la vuelta 4 de las 40 se reanudó la carrera, y un giro después, Correa entró a cambiar neumáticos para colocar gomas medias, lo mismo que el resto de pilotos.

 

Ahí cumplió sus 10 segundos de sanción y al salir a la pista perdió algunas posiciones. Fue entonces cuando el líder del campeonato, Pourchaire, perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras, lo que provocó la salida de un segundo Safety Car, y unos segundos después, el segundo del campeonato, Vesti, perdió una de sus ruedas.

 

Juan Manuel era 14o tras cumplir su sanción y realizar el obligado pit stop.

 

Vuelta 17 y se fue el Safety Car. La carrera de nuevo se relanzó y gracias al gran ritmo que llevaba Juan Manuel, recuperó posiciones y subió a la 11a, hasta que unos giros después superó a Nissany y se situó en los puntos (10o).

 

Finalmente, la carrera se disputó por tiempo (60 minutos + 1 vuelta), tras todos los minutos perdidos debido a la salida de dos Safety Car. El vencedor fue Novalak, que consiguió su primera victoria en F2, seguido de Maloney y Crawford, con Juan Manuel Correa puntuando (10o).

 

Declaraciones Juan Manuel Correa:

 

“Mal final para el fin de semana, creo que nos merecíamos más. La penalización fue un poco

prematura, directamente en la carrera sin ver el panorama completo, la pista estaba mojada, no habíamos pasado por esa curva ni una vez previo a la partida y creo que el director de carrera cometió un error en hacer dos partidas en esas condiciones. Creo que hubo cinco incidentes en la primera vuelta. Fue una pena eso, también creo que tuvimos mala suerte con el Safety Car, ya que salió una vuelta más tarde después de haber entrado yo y eso arruinó también nuestros chances.

 

Así que una pena. Décimo y 1 punto, pero merecíamos más esta semana”.