Juan Zapata es designado como nuevo ministro del Interior

Por Lucía Clavijo – 24 septiembre 2022

 

Un día después de que el presidente Guillermo Lasso solicitara la renuncia de Patricio Carrillo del Ministerio del Interior, este sábado 24 de septiembre el primer mandatario designó a Juan Zapata, que hasta ahora dirigía el COE Nacional, como nuevo líder de esta Cartera de Estado.

Así lo anunció mediante su cuenta de Twitter en donde escribió: Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular. Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento. Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión”.

La noche de este viernes a su regreso de Estados Unidos, Lasso agradeció los servicios de Carrillo y anunció que tomaba la decisión luego del femicidio de María Belén Bernal, ocurrido en el interior de la Escuela Superior de Policía el pasado 11 de septiembre, cuyo cadáver fue hallado en el cerro Casitagua, ubicado detrás de la institución.

“Ha dedicado su vida y su lealtad al ideal de un país más seguro. Sin embargo, tras los acontecimientos de estos últimos días he decidido que sus servicios concluyan hoy, expresó.

Ante ello, también mediante su cuenta de Twitter Carrillo expresó su agradecimiento a los ciudadanos por el apoyo durante su gestión.

“Nunca es buena idea posponer las cosas importantes de la vida. Jamás es pérdida de tiempo atender lo esencial, como amar, respetar, ayudar, servir, dialogar y agradecer. Siempre hay q mantener buen ánimo e inteligencia emocional. Gracias ciudadanos por el respaldo”, mencionó.

Zapata asume funciones como el nuevo titular del Ministerio del Interior en medio de las investigaciones para hallar al teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de Bernal y prófugo de la justicia; a quien el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, tiene una semana para localizar.