Juez dicta prisión preventiva para alias “morado” principal sospechoso de la explosión en Cristo del Consuelo 

30 días de prisión preventiva fue lo que el juez de garantías penales, Iván Tirsio Muñoz, dictó para Darío Chinchay San Lucas, alias “morado”, principal sospechoso de la explosión ocurrida la madrugada del pasado 14 de agosto en la calle 8, sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil.

En un allanamiento que se realizó la madrugada de este 17 de agosto la policía encontró en una casa del Suburbio de Guayaquil, una granada y un fusil de uso militar. Además, decomisaron un arma Baby Glock con dos alimentadoras y 47 municiones de distintos calibres. A sus 34 años de edad, alias morado tiene 7 antecedentes penales por distintos delitos.

La Policía vincula a Darío Ch. S., alias ‘Morado’, con la banda de Los Águilas -una célula que se desprendió de Los Choneros. Por este caso existen dos procesos penales abiertos: uno por terrorismo, que la Fiscalía abrió de oficio, y otra por el asesinato de cinco personas en la explosión en Cristo del Consuelo. Al momento, la Policía realizó dos operativos, en los cuales se hicieron cerca de 12 allanamientos y se detuvo a siete personas que podrían estar relacionadas con este hecho. 

Asimismo, a partir de este este jueves peritos estadounidenses realizaran diligencias en el lugar durante el próximo mes.