Por Daniel Borja – 11 de Mayo del 2022.
Un juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil dispuso la devolución de los bienes incautados a los hermanos Roberto y William Isaías. Específicamente, todas las propiedades que no hayan sido vendidas, donadas o cedidas. Este hecho fue confirmado por la Procuraduría, este miércoles 11 de mayo del 2022.
Esa entidad criticó esa resolución judicial a favor de los expropietarios del extinto Filanbanco. “Mediante una resolución infundada resolvió convertir una acción de medidas cautelares, presentada hace cuatro años, en una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Isaías”.
El martes 10 de mayo, esa institución apeló ese fallo judicial, que benefició a los hermanos Isaías. “La Procuraduría General apeló a dicha resolución y será la Corte Provincial de Justicia quien conozca y resuelva sobre ese recurso”.
Además, la entidad indicó, a través de un comunicado, que “al amparo de sus competencias constitucionales y legales, está Procuraduria no cesará en la interposición de las acciones que correspondan en defensa de los derechos y el patrimonio del Estado ecuatoriano y de sus ciudadanos”.
Fuente: El Comercio