Juez pide autorización a la Asamblea para enjuiciamiento contra legisladora Ana Belén Cordero

Por Daniel Borja – 11 de Mayo del 2022.

 

Juez de la Corte Nacional de justicia pide autorización a la Asamblea para proceder con enjuiciamiento contra la legisladora Ana Belén Cordero, esto ante la denuncia de Héctor Rodríguez Chávez, exgerente de la empresa pública Yachay, por supuestamente proferir expresiones en descrédito o deshonra en contra de Chávez.

D ser hallada culpable en esta contravención de cuarta clase, seria sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días,

El juez Córdova explica en su providencia que su pedido se da para garantizar el debido proceso y el trámite propio establecido en los artículos 128 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pues la persona denunciada ostenta la dignidad de asambleísta nacional.

Si la solicitud del juez competente en la que pide la autorización para el enjuiciamiento no se contesta en el plazo de 30 días, se entenderá concedida.

Por su parte Cordero señaló que la denuncia malintencionada de Rodríguez Chávez es el precio que tiene que pagar por hacer su trabajo y que no la intimidarán, menciono que continuara fiscalizando lo que corresponda.