Por Gabriela Murgueytio – 30 de mayo de 2022
La Fiscalía procesó a Jorge Alberto S. A., acusado de participar en la detonación de un carro bomba, registrado la madrugada del domingo 29 de mayo de 2022, en la ciudadela Florida, en el norte de Guayaquil.
En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo este lunes 30 de mayo, en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo, el fiscal Jackson Lima presentó como elementos de convicción el parte informativo, las versiones proporcionadas por personas que habrían presenciado el hecho, los indicios recolectados por los policías e información de videos de cámaras de seguridad.
Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que, a estos elementos, se sumaron los indicios recaudados en el allanamiento al domicilio del detenido, que se encuentran en cadena de custodia de la Policía Nacional.
“La jueza de Garantías Penales, Mónica Caicedo, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jorge Alberto S. A., legalizando su detención y posterior traslado al centro penitenciario”, señaló la institución. Y agregó que la instrucción fiscal durará treinta días.
#ATENCIÓN | #Guayas: ocurrió este domingo en la madrugada. Con base en los elementos presentados por #FiscalíaEc, Jueza dicta prisión preventiva para procesado por terrorismo, tras explosión de un auto en #Guayaquil. #FiscalíaContraElDelito
Detalles ⬇️https://t.co/Cn5Mx3gInO pic.twitter.com/BUYg84TZdk— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 30, 2022
La Fiscalía procesa este caso con base al artículo 366, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo con pena privativa de libertad de diez a trece años.
La acción no dejó personas heridas ni fallecidas, pero sí la destrucción total de un taxi y la afectación de un patrullero policial.
Fuente: Fiscalía General del Estado/ Fiscalía