Jueza niega medidas cautelares para frenar que Asamblea derogue de estado de excepción

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó que la justicia le negó las medidas cautelares que solicitó este fin de semana anterior para evitar que el pleno de la Asamblea Nacional trate un proyecto de revocatoria del  estado de excepción.

La resolución judicial la adoptó la tarde de este lunes 20 de junio la jueza de la Unidad de Contravenciones Penales y de Tránsito de Tumbaco, Mónica Freire, cuando el país llega a su octavo día de manifestaciones que han representado cierres y bloqueos viales.

Tras esta negativa se mantiene en firme la convocatoria del presidente de la Asamblea para tramitar una solicitud firmada por 72 asambleístas para que se revoque el antes mencionado estado de excepción, que el anterior sábado entró en vigencia por 30 días en las provincias de Imbabura, Cotopaxi e Imbabura.

Guarderas lamentó la decisión. En su cuenta en Twitter dijo que “responsabilizo a los asambleístas que voten a favor de la revocatoria del excepción, por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad en la ciudad”.