Por Daniel Borja – 10 de Mayo del 2022.
La jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Raquel Herrera, rechazó la acción de protección interpuesta por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en contra de los miembros del Consejo de Administración de Legislatura, Llori anuncio que apaleará la decisión.
Después de la audiencia, que tomó casi cinco horas, Herrera consideró que no se vulneraron los derechos al debido proceso ni a la seguridad jurídica, como argumentaba Llori, al calificar la denuncia presentada por Esteban Torres, asambleísta del Partido Social Cristiano.
Con esta resolución, la jueza reconoció la potestad del CAL para cambiar el orden del día y haber tomado esta decisión, en una sesión donde se impuso una mayoría contraria a Llori y abrió paso a la creación de una comisión pluripartidista para investigarla con fines de destitución. La decisión será notificada en tres días.
Sin embargo, Llori y el coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, quien la representó en esta diligencia, anunciaron que apelarán el fallo ante la Corte Provincial de Pichincha.