Por Dennyss Salazar – 21 de enero del 2022
Dos juezas de Santa Elena y Santo Domingo dejaron sin efecto la suspensión de 302 rutas y 1.632 frecuencias, por lo que desde ahora, las operadoras que detuvieron sus operaciones en diciembre, podrán circular libremente por el país.
La ANT insiste que la suspensión de las rutas y frecuencias se apegó a informes de Contraloría. Sin embargo lamentan que los jueces no hayan dado la oportunidad de explicar los argumentos como por ejemplo que las unidades de dichas cooperativas provocaron la muerte de 52 personas en accidentes de tránsito, en el último semestre de 2021.
La ANT denunció ante la Fiscalía, pagos de entre USD 50.000 y USD 480.000 para la entrega de rutas y frecuencias. Las autoridades anunciaron que agotarán todos los recursos legales en contra de la decisión judicial y solicitó al Consejo de la Judicatura investigar a las magistradas y que analice posibles sanciones.
La Agencia Nacional de Tránsito reforzará los controles en terminales terrestres y solicita a los entes de control resguardar la seguridad vial en las carreteras del país.