La ANT activa recordatorio electrónico para la renovación de licencias de conducir

Por Gabriela Murgueytio . 18 de abril de 2022

 

Con el fin de brindar facilidades a los usuarios, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), habilitó un servicio de notificaciones de alerta, para recordar a los usuarios la importancia de renovar sus licencias de conducir antes de la caducidad de la especie.

Para acceder a este servicio, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la ANT, www.ant.gob.ec  y actualizar el correo electrónico. Esta opción está ubicada en la pantalla principal, en el apartado de enlaces rápidos.

En base a esta actualización, la ANT enviará en dos ocasiones el recordatorio de la fecha de caducidad de la licencia de conducir, para que los usuarios realicen el trámite a tiempo.

El proceso para renovar una licencia de conducir se puede realizar 90 días antes de la caducidad del documento, es decir, desde esa fecha, una persona puede generar la orden de pago y obtener un turno.

De esta forma, se busca promover una cultura de anticipación en los usuarios, para evitar inconvenientes al momento de que caduque la especie.

Fuente: ANT