La búsqueda empezó desde la FEF

Por: Kathy Altamirano. 13 enero 2023

 

Tras el anuncio oficial de la desvinculación laboral de Gustavo Alfaro con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas ha dado a conocer que ya inició la búsqueda de un nuevo entrenador que dirija el equipo de todos.

Varias han sido las carpetas que han llegado hasta el escritorio de la Federación y es por ello que iniciarán el análisis para determinar lo más pronto posible el nuevo entrenador que comande la Tri.

El futuro entrenador será designado en días, sin embargo deberá tener un gran proyecto deportivo más allá de clasificar al mundial, pues deberá crear un proceso para que la Tri destaque en Copa América y el Próximo Mundial.

Entre el ex director técnico de Perú, Ricardo Gareca, además de Miguel Angel Ramírez, por su experiencia en el fútbol ecuatoriano y Guillermo Almada por su exitoso paso por México son los nombres que han rondado en la elección del nuevo director técnico.