La comisión mixta Gobierno-Asamblea empezaría la próxima semana

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela y los jefes de los diferentes bloques legislativos anunciaron un acuerdo para iniciar los diálogos con el Gobierno de Guillermo Lasso el miércoles de la próxima semana.

Este compromiso se anunció la mañana de este martes dos de agosto luego de una reunión que mantuvieron para analizar las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo con miras a conformar una comisión mixta que impulse una nueva agenda de trabajo.

El primer tema del diálogo en esta comisión mixta será el del tratamiento de la Ley de Inversiones que en marzo pasado la mayoría rechazó, anunciaron Saquicela y los jefes de bloque.

El titular del Legislativo, Virgilio Saquicela se declaró optimista de los posibles acuerdos que ambas partes concreten una hoja de ruta para tratar las leyes que requiere la sociedad y no para intereses personales o electorales sostuvo el asambleísta del movimiento Creo, cercano al gobierno, Juan Esteban Torres.

audio

El asambleísta socialcristiano, Esteban Torres indicó que la discusión en la comisión mixta ayudará a perfeccionar  el texto de la ley de inversiones. Similar criterio expresó desde el bloque Unes que Pabel Muñoz, quien se declaró optimista de que se establezcan acuerdos mínimos sobre dicha ley.

El diálogo permitirá un tratamiento más efectivo de los proyectos de leyes para evitar los vetos totales del Ejecutivo o que las iniciativas de este sean rechazadas por la asamblea, para lo cual se deben  priorizar temas nacionales y no de intereses personales o electorales sostuvo Juan Fernando Flores del bloque CREO, cercano al oficialismo.

“Que se entienda que la agenda debe ser del país y no electoral”, acotó Flores.

El politólogo Rubén Zapata calificó este espacio de diálogo cuyo éxito  dependerá de la capacidad de ambas partes de comprender las necesidades de diferentes sectores sociales, en particular de aquellos actores sociales que siguen con demandas sociales insatisfechas

Los bloques acordaron enviar hasta el jueves próximo los nobres de sus delegados que integrarán la comisión mixta