Gabriela Murgueytio – 22 de junio

El dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) no da su brazo a torcer y asegura que ni él ni sus bases se retirarán de Quito hasta no conseguir que el presidente Lasso cumpla con el listado de diez puntos, que exige la organización, entre los que constan la rebaja del precio de los combustibles y su congelamiento.

“Vinimos por los diez puntos y nos vamos a ir sin los diez puntos. No queremos mediaciones sino veedurías que garanticen que el gobierno presidido por Guillermo Lasso cumpla con nuestro pliego de peticiones. Si este escenario cambia y pasa a otros niveles será porque el Presidente de la República no ha escuchado al pueblo y será el único responsable de su desgracia”, señaló Iza

Mientras tanto, Eustaquio Toala, presidente de la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) le exige al gobierno nacional y a sus ministros cesar la violencia en las calles por parte de la fuerza pública que ha reprimido a los manifestantes.

También el movimiento indígena exige al presidente Lasso que se haga presente a las 14h00 en el parque de El Arbolito y que dé la cara para que en público se realice el diálogo.

Leonidas anunció que la tarde de este mismo miércoles realizará una manifestación que partió desde la Universidad Central, y que se dirige hacia el Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Pereira para luego dirigirse al ministerio de agricultura.

.