La Contraloría confirma irregularidades en la compra de 100.000 kits de pruebas PCR de Covid-19 en Quito

8 de julio de 2022

La Contraloría General de Estado emitió un informe en el que confirma una “glosa solidaria” por USD 2,5 millones para exfuncionarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito que laboraron entre abril y julio de 2020 durante la administración del exalcalde Jorge Yunda.

El organismo de control explica que detectó irregularidades en la compra de 100.000 kits de pruebas de detección de Covid-19 durante los primeros meses de la pandemia de Coronavirus en el año 2020

“La responsabilidad civil se fundamenta en las conclusiones del examen especial en el cual se analizó la adquisición de bienes e insumos, a través del contrato por régimen de emergencia SS-EE-COVID19-2020-001. Y a los convenios suscritos con las entidades encargadas de realizar el análisis y procesamiento de las muestras para la determinación molecular de Covid-19 por PCR-Polimerasa”, señala la Contraloría.

La resolución de la Contraloría puntualiza que el contratista entregó insumos que incumplieron las especificaciones técnicas establecidas en las cláusulas del contrato, originando un perjuicio económico al Estado por 2,5 millones de dólares.