La Corte Nacional de Justicia acepto recurso de revisión a favor de Alexis Mera en el Caso Sobornos

Por Daniel Borja – 11 de Abril del 2022

 

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se ha notificado, por parte de la Corte Nacional de Justicia, la aceptación del recurso de revisión presentado por la defensa técnica de Alexis Mera, ex secretario jurídico del gobierno de Rafael Correa, condenado a 8 años de privación de libertad como coautor del delito de cohecho en el caso sobornos 2012-2016.

La fiscalía señal en un comunicado que el recurso será sorteado ante los jueces que conforman la Sala de lo Penal, penal militar, penal policial y tránsito, para dar trámite respectivo, afirmó que las acciones que se desarrollan en el proceso conocido como Caso Sobornos 2012-2016 ácido conocido y ratificado por 10 jueces de la misma Corte Nacional de justicia.

Para Germán Rodas, de la Comisión Nacional Anticorrupción, se debe tomar muy en cuenta el accionar de algunos jueces, que estarían pretendiendo dejarlo en indefensión al Estado ecuatoriano, dejando libres a quiénes han abusado de los recursos públicos.

La fiscalía así también señaló que respetuosa de la independencia de funciones, pero preocupada por los últimos acontecimientos suscitados y qué son de conocimiento público, exhorta a la corte nacional a que el mencionado recurso se ha tratado en estricto derecho como corresponda.

Así también se hizo un llamado a la opinión pública para que se mantenga vigilante ante las actuaciones judiciales, de manera que los delitos contra la eficiencia de la Administración pública, es decir, aquellos que han causado perjuicios directos a los recursos del pueblo ecuatoriano no terminen en impunidad.