La Fiscalía ingresó a la casa de Lenín Moreno por el caso museo de Carondelet

La Fiscalía General del Estado informa a través de sus cuentas oficiales en medios sociales que la tarde de este lunes 25 de julio ingresó al domicilio del expresidente Lenín Moreno, en Quito, Pichincha.
Agentes fiscales, según la Fiscalía, efectuaron diligencias en la vivienda del Exprimer mandatario en el marco de una investigación previa por un presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas de Carondelet.
La investigación de la Fiscalía empezó a partir de denuncias de supuesto peculado presentadas en contra de por asambleístas del bloque Unes.
La asambleísta de ese bloque, Pamela Aguirre, señaló que Moreno “desmanteló” el museo de Carondelet a pesar de que mediante Decreto Ejecutivo 591 el expresidente Rafael Correa dispuso que todos los objetos recibidos por él y futuros presidentes sean inventariados y entregados a dicho museo.
Moreno reaccionó a través de la misma red social Twitter en donde publicó: “Hoy (25 de julio del 2022) invité a Fiscalía a ingresar a mi casa para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES (Unión por la Esperanza), sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que han inventado”.
“Como lo dije el 14 de julio pasado, hoy invite a Fiscalía a ingresar a mi casa para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES, sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que han inventado”, agregó Moreno.