22 de junio de 2022

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Luis Cabrera, formuló una invitación al gobierno de Guillermo Lasso y a los líderes del paro nacional a establecer un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país.

En un mensaje difundido a través de los medios sociales, Cabrera solicitó a las partes en disputa que depongan “cualquier posición extrema” y en consecuencia se sienten a dialogar.

El representante eclesiástico aseveró estar dispuesto a interponer sus buenos oficios en lo que las partes consideren conveniente para facilitar alternativas de solución

Se trata de un segundo llamado por parte de autoridades de la iglesia católica luego del expresado el 15 de junio con el mismo propósito de propiciar acuerdos mediante el diálogo.

“Como ciudadanos y hermanos de todos y cada uno de ustedes, nos sentimos profundamente preocupados por la situación social, económica y política de nuestra patria. No somos ajenos al grito de nuestro pueblo que demanda mejores días para todos, pero también somos conscientes de que este es un camino que debemos ir construyendo juntos», indicaba el texto del primer llamado.