PARA-logos

  • https://streamingecuador.net:7013/stream

La investigación para detener al prefecto de Cotopaxi  empezó hace al menos un año y medio y “hay familiares involucrados”, asevera el Ministro del Interior, Patricio Carrillo

Quito – 28 de julio de 2022

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció sobre las detenciones del prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán y otras nueve personas para investigar un presunto delito de delincuencia organizada.

 

Carrillo sostuvo que las investigaciones de este caso empezaron desde hace un año y medio y no por pedido de la Fiscalía sino con diferentes fuentes para recopilar indicios y evidencias .

 

Puntualizó que se realizó un trabajo de “minería de datos” sobre formas de contratación y de enriquecimiento. “Hay muchos delitos complejos que yo estimo y espero que la administración de justicia cumpla. Aquí no hay delito flagrante, aquí hay una detención con orden de autoridad competente”,  expresó.

 

El ministro Carrillo evitó proporcionar detalles de la investigación debido a su carácter reservado, pero anticipó que  “hay muchos familiares que están involucrados de diferentes formas como testaferrismo”.

 

AUDIO: ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE CARRILLO

 

El funcionario también rechazó  las declaraciones de la dirigente indígena, Zenaida Yasacama, quien dijo que tras la detención de Guamán existe una persecución política.

 

En horas de la mañana Yasacama señaló que “El gobierno debe deponer las actitudes mientras estamos en las mesas; no pueden estar sucediendo estas cosas, hay algunos dirigentes que están en investigación”.