La OTAN aseguró que Rusia sigue desplegando tropas, pese a sus anuncios de desescalada

Por Dennyss Salazar – 16 de Febrero del 2022

 

Rusia sigue reforzando su presencia militar en las fronteras con Ucrania, declaró el miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayando que “por ahora” no hay señales concretas de una desescalada pese a las declaraciones de los responsables en Moscú.

“Por supuesto, estamos siguiendo muy de cerca lo que hace Rusia en Ucrania y sus alrededores. Lo que vemos es que han aumentado el número de tropas y que hay más tropas en camino”, advirtió.

Después de semanas de crispación entre Rusia y los países occidentales que acusaron a Moscú de preparar una invasión del país vecino, Moscú anunció el martes el inicio de una retirada parcial de algunos soldados, del contingente de decenas de miles de efectivos apostados desde hace varias semanas en la frontera con Ucrania. El miércoles anunció el fin de las maniobras militares y el retiro de efectivos en la península de Crimea, anexada a Ucrania.

El jefe del bloque de defensa manifestó que se mantiene la vía diplomática sin perder de vista los preparativos en caso de un conflicto militar.