La Policía Nacional capturó al líder de la banda delictiva Los Lobos

Por Gabriela Murgueytio – 14 de abril de 2022

Geovanni Parra, director nacional de investigación antidrogas informó que fue detenido el líder del grupo delictivo Los Lobos, el ecuatoriano Manuel F. C., quien registra antecedentes por asociación ilícita y tráfico de sustancias prohibidas.

El hecho se produjo tras un operativo realizado en la madrugada del miércoles, en  Ibarra. Con la aprehensión del cabecilla de los Lobos y otras 16 personas, se desarticuló a esta organización delictiva dedicada al microtráfico de estupefacientes y a otros delitos.

Según Parra los aprehendidos se disputaban los territorios de venta de droga en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito y en dos cantones de Imbabura.

La Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno, de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, informó que les seguían la pista desde hace cinco meses. La operación, denominada Merlín, incursionó en 17 inmuebles en total en las ciudades de Ibarra, Otavalo y Quito.

Los alcaloides eran adquiridos en Colombia, luego ingresaban por la frontera norte hasta las tres ciudades, donde la banda delincuencial almacenaba, cortaba, empaquetada y distribuía los alucinógenos a expendedores afines.

El oficial agregó también que, a más del cabecilla, también fueron apresados el abastecedor, el reclutador de vendedores, el expendedor y toda la estructura.

La Policía Nacional pedirá que el líder de los Lobos sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad, La Roca, en Guayaquil.