La Policía Nacional trabaja para asegurar la libre movilidad de los ciudadanos y evitando confrontar con los manifestantes

Por Gabriela Murgueytio – 13 de junio de 2022

El Comandante de Policía, Fausto Salinas informa que los uniformados de la institución que está bajo su mando, están garantizando la seguridad de los ciudadanos a escala nacional en el marco de la movilización indígena.

Salinas dice que los efectivos policiales están actuando conforme al respeto a los derechos humanos, con la negociación y evitando caer en provocaciones para no causar enfrentamientos con los manifestantes

 

Además, el comandante de Policía dio un balance de cómo están los cierres de la vías y carreteras a nivel nacional

 

Mientras tanto, hace pocos minutos, Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, denunció la represión policial en La Toglla, en Quito, en el sector de la vía intervalles.

 

En Tabacundo, un patrullero fue destruido por los manifestantes y la policía nacional investiga a los autores de este hecho. La institución policial se encuentra concentrada en Parcayacu, en la capital y, adicionalmente realizando un trabajo de inteligencia para evitar que personas violentas se infiltren en las manifestaciones para causar daños al bien común y a la libre circulación.