La ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022 será visto por todo el mundo, sin embargo, la cantante británica se negó a presentarse en el evento más importante del fútbol.
Mediante una historia en Instagram, la artista explicó sus razones por las cuales ella decidió no formar parte del espectáculo, que estará a cargo de la cantante colombiana Shakira, el grupo coreano BTS, y la banda Black Eyed Peas. “No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x”.
Otras noticias:
¡Confirmado! Shakira cantará en la inauguración de Qatar 2022
A 8 días del Mundial, mira los ocho estadios de Qatar
El Mundial de Qatar ha sido muy cuestionado por varias razones: explotación laboral en la construcción de los estadios, el tema de los derechos humanos, sobretodo en las mujeres, el calendario en que se juega, entre los que han tenido más resonancia.
Según una investigación del periódico inglés The Guardian, más de 6000 personas fallecieron durante la construcción de los 8 estadios en el que se disputará el Mundial. Además de las muertes, otro medio británico, Daily Mirror publicó que a los 28.000 trabajadores les pagaban 1 dólar por hora aproximadamente, en una semana laboral de 48 horas.
Otro tema polémico en Qatar, es la poca tolerancia hacia las comunidades LGBTI+. La ley del país asiático castiga con prisión de hasta 7 años a los homosexuales y considera que los hombres son tutores de las mujeres. Todo esto ha hecho pensar si fue correcta la decisión de que un país así sea sede de un evento tan global como es una Copa del Mundo.
Los equipos de fútbol y jugadores también han manifestado su descontento con la realización de Qatar, pues el torneo se lleva a cabo en mitad de la temporada en Europa. Los jugadores no tendrán un descanso entre competencia, sumando los largos trayectos que deberán hacer para llegar al país.
De esta forma, el Mundial de Qatar 2022 será muy criticado por todas estos argumentos, a pesar de toda la emoción y sentimientos que produce ver el evento más importante que se disputa cada cuatro años.