La revisión técnica vehicular en Quito se reanuda el 5 de julio

1 de julio de 2022

A partir del 5 de julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito con una preferencia para las placas terminadas en los dígitos 1 y 2, anunció el alcalde Santiago Guarderas

Las citas para cumplir este trámite anual obligatorio se abrieron en la primera hora de hoy con la queja de los usuarios de que la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colapsó.

Los horarios de atención al público son de 07:00 a 18:00 informaron las autoridades en una rueda de prensa convocada par informar detalles de este proceso.

La directora de la AMT¸ Silvana Vallejo, detalló que para recibir una atención oportuna los usuarios deberán haber pagado con anticipación valores pendientes como multas, costo de sticker, impuesto al rodaje, costo de matrícula (SRI), tasa de mantenimiento vial.

La funcionaria también indicó que para este proceso la AMT contará con la información previamente entregada por la Prefectura de Pichincha sobre el pago por impuesto de tarifa anual de matriculación para el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales.

Hasta mediados de julio la atención se abre en el parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito. El acceso a este sitio,  es por las avenidas Iturralde y La Prensa, con la cita obtenida previamente.

Desde mediados de julio, en cambio, se prevé ampliar la atención en los demás centros de Revisión Técnica Vehpicular de Guajaló, Los Chillos, Florida Alta, San Isidro, Carapungo y Guamaní.

MULTAS

Vallejo anticipó que no se aplicarán multas los vehículos que sus placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5. “Las multas únicamente se generan cuando le tocaba en tal mes y no acudió, únicamente ahí hay multas, eso hay que tener claro”,  indicó.