La UNE inicia huelga de hambre indefinida, mientras el Gobierno los invita a dialogar

Por Daniel Borja – 02 de Mayo del 2022

 

La Unión Nacional de Educadores, inició este martes, 3 de mayo, una nueva huelga de hambre para defender la equiparación salarial. Catorce educadores se concentraron en los exteriores de la Corte Constitucional en Quito y quince en la Plaza San Francisco en Guayaquil, como muestra de rechazo al veto del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, manifestó que la huelga será indefinida “hasta que la Corte Constitucional se pronuncie” y por ahora será solo en Quito y Guayaquil, aunque se encuentran presentes representantes de varias provincias del país.

Por su parte, la Ministra de Salud, María Brown, puntualizo que el Gobierno está abierto al diálogo con todos los gremios de docentes y no cierran la puerta para qué la UNE retome las conversaciones que busca generar mejores prestaciones al magisterio, de forma técnica y sustentable, resalto

Por su parte, a UNE sostienen que el Gobierno cuenta con recursos para financiar la equiparación. Se refieren a los ingresos provenientes de la venta de petróleo y los que genera la última reforma tributaria.