La Policía evalúa la posibilidad de aplicar uso progresivo de la fuerza

24 de junio de 2022

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que la Policía evalúa la posibilidad de empezar a aplicar el uso progresivo de la fuerza con perdigones. “De ser necesario hoy mismo”, anticipó en rueda de prensa al aclarar que hasta ahora solo se ha repelido y no reprimido a manifestantes.

Se trata, dijo Carrillo, del nivel dos del uso progresivo de la fuerza establecido en la Constitución frente a la actuación de manifestantes con armas de fuego frente a lo cual es indispensable proteger la integridad física de los uniformados.

En el marco de las manifestaciones iniciadas el 13 de junio anterior se han registrado cinco víctimas mortales informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo en una rueda de prensa convocada la tarde de este viernes 24 de junio para actualizar el balance oficial de las consecuencias de las protestas.

Sobre la persona que falleció ayer a consecuencia de traumatismos en el tórax y abdomen por impacto de perdigones, el jueves 23 de junio anterior, cerca de la Asamblea, el funcionario sostuvo que la policía no usa ese tipo de materiales.

Las primeras investigaciones señalan que los perdigones fueron lanzados a una distancia de entre 5 y 8 metros y que la policía se encontraba en un cerco de 30 metros.