Las Fuerzas Armadas denuncian que tras el hecho violento en Calacalí hay personas interesadas en crear el caos

24 de junio de 2022

Este viernes 24 de junio de 2022, las autoridades de las Fuerzas Armadas detallaron los hechos sobre la agresión que recibieron varios militares por parte de un grupo violento en Caspigasí, vía Calacalí, en la noche de ayer y madrigada de hoy.

Edwin Addaty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quito, señaló que un convoy fue secuestrado y violentado por un grupo de personas ubicadas en Caspigasí, vía Calacalí. Como resultado de este hecho resultaron 17 militares heridos, tres vehículos incendiados y dos maquinarias pesadas afectadas por los manifestantes.

“El propósito del convoy era facilitar el flujo logístico de más de 1 000 camiones para el abastecimiento de la capital”, informó Addaty. La autoridad militar también mencionó que “durante este hecho los militares respetaron todos los derechos humanos”.

Sobre el uso de la fuerza manifestó “existe un procedimiento y se va usando progresivamente para ir controlando el nivel de violencia de los manifestantes… el uso máximo de la fuerza se da cuando está en riesgo la vida de los agentes de la fuerza pública”.

Para el comandante “hay intereses de ciertos grupos que buscan el caos”.