Lasso cuenta con el 17% de aprobación ciudadana a su gestión y el 12 % de credibilidad, según Perfiles de Opinión

Por Gabriela Murgueytio – 17 de junio de 2022

 

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión informó que, según la última encuesta realizada, entre el 3 y el 5 de junio, en Quito y Guayaquil, la gestión del Presidente Guillermo Lasso cuenta con el 17% de aprobación ciudadana y apenas el 12% le cree al Primer Mandatario.

Esta encuesta es anterior al inicio de las protestas convocadas por el movimiento indígena por lo que, incluso estas cifras podrían haber disminuido aún más en los últimos días.

Recalde recordó que el pasado 25 de abril, la aprobación a la gestión Presidencial se ubicaba en el 31%, lo que quiere decir que en mes y medio ha perdió 14 puntos.

En junio de 2021, la aprobación a la gestión presidencial se ubicaba en el 75%, eso significa que en un año ha perdido 58 puntos.

En Quito solo el 5% le cree al Primer Mandatario, mientras que en Guayaquil lo hace el 6%.

“La caída de la credibilidad del Mandatario es grave porque es el capital político de un Presidente de la República que durante, un año ha sido la voz más visible que hace los anuncios más importantes del gobierno”, señaló Recalde.

Recalde asegura que el 56% de la población no encuentra un solo acierto del Presidente Lasso, mientras que, en los errores más graves de su gestión, el no combatir eficazmente los problemas de inseguridad, no controlar el alza de precios de los productos de primera necesidad, el incumplimiento de los ofrecimientos de campaña, que no genera empleo, que hace una mala gestión y administración pública, que le miente al país y que tiene muy poco liderazgo.

Recalde recordó que, en 2005, Lucio Gutiérrez contaba con un 40% de aprobación ciudadana cuando fue derrocado de la Presidencia de la República.