Lasso no cree que Llori pierda la presidencia de la Asamblea Nacional

Por Dennyss Salazar – 08 de Marzo 2022

 

Un llamado a la sensatez hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, al grupo de asambleístas que busca evaluar a Guadalupe Llori e integrantes del CAL por supuesto incumplimiento de funciones. “Que se tranquilicen, que se den cuenta que los problemas del Ecuador son más importantes que los problemas de los partidos políticos y muchísimo más importantes que las sensibilidades de los líderes políticos”.

Estas declaraciones las hizo en medio de insistencias de asambleístas que piden la conformación de una comisión multipartidista para iniciar con la evaluación. Aunque Lasso considera que esto no prosperará y Llori continuará en la presidencia del legislativo.

Pero la legisladora Mireya Pazmiño, de los autodenominados rebeldes de Pachakutik,  advirtió sobre una posible mayoría para conformar la comisión. “Tenemos 72 votos, los rebeldes de Pachakutik, UNES, PSC y algunos independientes”.

El mandatario resaltó que lo que sucede en el legislativo es una pérdida de tiempo pero la solución les compete únicamente a los 137 legisladores. “Mi apoyo a la institucionalidad, hay que respetar la independencia de poderes”. Llori por su parte se mostró tranquila y dijo que la comisión se integrará siempre y cuando haya los votos.

Este miércoles 9 de marzo, el pleno de la Asamblea está convocado en dos sesiones. Este día se podría proponer un cambio en el orden del día para solicitar la creación de una comisión multipartidista que evalúe a los integrantes del CAL.