Por Daniel Borja – 22 de Marzo 2022
El Presidente de la República, Guillermo Lasso, dio a conocer que el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, que será enviado a la Asamblea Nacional, es una normativa que está siendo impulsada desde el Ministerio de Ambiente y las comunidades para poder formar una ley que garantice la protección de líquido vital en nuestro país.
Rechazo las aseveraciones por parte del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, e hizo una aclaración, que el gobierno no ha planteado nunca la posibilidad de un tema de privatización al agua.
Por su parte, Leonidas Iza, acudió a la Asamblea Nacional para entregar varios lineamientos que tendrían que estar establecidos a su criterio en la denominada Ley de Aguas, puntualizó qué los recursos hídricos tienen que estar garantizados para los pueblos y nacionalidades, y también garantizarse que no serán privatizados.
La ley de Recursos Hídricos, qué será tratada en la Asamblea Nacional, ya ha generado controversia entre el gobierno y la CONAIE, se espera que este cuerpo normativo sirva para el cuidado de las fuentes hidrográficas de nuestro país, evitando la contaminación y garantizando su protección.