Los conflictos en el CPCCS se intensifican, en medio de pedidos de remoción a la presidenta

Por Dennyss Salazar – 28 de enero del 2022

 

En el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no se logran acuerdos. Una vez más se vivió una sesión de pleno en medio de discrepancias, en donde se planteó un posible incumplimiento de funciones de Sofía Almeida, presidenta del CPCCS.

Francisco Bravo sostiene su acusación por las reiteradas suspensiones de las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias. Por eso pidió que intervenga Contraloría, moción que contó con cuatro votos a favor.

Almeida, quien no estuvo al frente de la reunión, porque la presidencia fue apelada, indicó que no le asustan este tipo de decisiones y al contrario esto es parte de una serie de presiones para dejarla a un lado y elegir autoridades a dedo.

El consejero David Rosero, votó en abstención. Mientras que Almeida y el consejero Juan Javier Dávalos votaron en contra de la moción. Según dijo el consejero, la nueva mayoría estaría siendo presionada por grupos de control para interferir en el concurso de contralor.

En la propuesta también se incluye la posibilidad que Almeida sea removida de la presidencia del CPCCS. Algo que calificó como “malintencionada” al advertir que el Pleno no tiene potestad para efectuar una remoción y “sería una ilegalidad”.

El consejero Hernán Ulloa, por su parte, indicó que esto es proceso de control, apegado a la ley. Además mostró la captura del chat de un “grupo de planta central del Cpccs” en el que se habría difundido audios y un video de un tema reservado como “campaña de desprestigio” contra la consejera Ibeth Estupiñán

La Presidenta, a su vez, señaló que se trata de una difamación y que el consejero tendría que documentar la acusación.