Los maestros celebran su día con demandas al Gobierno Nacional

Por Gabriela Murgueytio – 13 de abril de 2022

Existe expectativa por la reunión que mantendrá esta tarde, el Gobierno Nacional con la Unión Nacional de Educadores (UNE). En la cita los maestros le pedirán al Presidente Guillermo Lasso que apruebe la equiparación salarial del magisterio, en el marco de lo que resolvió la Corte Constitucional y de los textos aprobados por la Asamblea Nacional en marzo de este año.

Andrés Quishpe, Vicepresidente de la UNE, señaló que esperan que el Primer Mandatario cumpla con su ofrecimiento de mejorar la calidad de vida de los maestros y que apruebe la equiparación salarial que permitiría mejorar la calidad de la educación.

Quishpe señala que hay las fuentes de financiamiento para cumplir con dicha equiparación salarial y que se circunscriben al cumplimiento del presupuesto anual que el Gobierno debe destinar para la educación.

“No pedimos dádivas sino, únicamente, que se cumpla con la ley”, indicó Quishpe al tiempo de indicar que los maestros enfrentan la crisis del sistema nacional de educación que se agravó a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Mientras tanto, la ministra de educación educación, María Brown, ofreció cumplir con el pago pendiente desde enero, a los docentes de recategorización y anunció que 9 mil docentes subirán de escala salarial de acuerdo a su profesionalización.