Los presidentes Joe Biden y Guillermo Lasso conversaron sobre la defensa de los valores democráticos de la región

Por Gabriela Murgueytio – 18 de mayo de 2022

 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, así como sobre la cooperación económica entre ambos países y la pandemia del covid-19.

Según detalló este miércoles 18 de mayo de 2022, la Casa Blanca en un comunicado, los dos líderes hablaron sobre su “visión” para el continente americano antes de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio.

Específicamente, ambos se comprometieron a defender los “valores democráticos” y promover los objetivos de la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años y cuya IX edición ha generado críticas de varios países del continente.

Por otro lado, Biden y Lasso destacaron la “importancia” de la relación bilateral y hablaron sobre cómo fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de economía, seguridad y migración.

También hablaron sobre la respuesta a la pandemia de la covid-19 y los esfuerzos de recuperación.

La llamada telefónica entre Biden y Lasso se produjo antes de que la primera dama estadounidense, Jill Biden, visite Ecuador, este miércoles, 18 de mayo.