Luego de cumplirse seis años del terremoto de 2016, el Estado construirá viviendas en Esmeraldas y Manabí

Por Gabriela Murgueytio – 11 de abril de 2022

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Embajada de China firmaron este lunes, 11 de abril del 2022, un convenio para ejecución de viviendas en Esmeraldas y Manabí. Familias afectadas por el terremoto de 2016 serán las beneficiarias.

El acto se dio en el marco de la segunda visita del presidente Guillermo Lasso y su comitiva a la provincia de Esmeraldas, para constatar los avances de las acciones gubernamentales a las afectaciones causadas por los sismos del 26 de marzo pasado.

Con la firma del convenio se llevará a cabo la construcción de 2 932 viviendas en Esmeraldas y Manabí, con una inversión cercana a los USD 60 millones. De ese total, se construirán 1 732 viviendas en Pedernales, 1 100 en Muisne y 100 en Canoa.

 

Lasso también recibió los informes de avance en Esmeraldas por los sismos de marzo, por parte del Servicio de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP).

Cristian Torres, director Gestión de Riesgos, informó que hasta hoy se registra 1 242 familias damnificadas y 1 420 familias afectadas.

El Jefe de Estado, señaló que lo que se promete se cumple, es por ello que su presencia en la provincia verde se debe al cumplimiento a los ofrecimientos que hizo su Gobierno de la entrega de los bonos humanitarios por desastre, de reconstrucción de viviendas y para la construcción de nuevas viviendas.

Esteban Bernal, ministro de inclusión económica y social, señaló que la ayuda humanitaria brindada a los damnificados se mantendrá durante dos meses más.  Hasta el momento se han identificado 1242 núcleos familiares que necesitan el bono de contingencia. Bernal indicó que la ayuda de 257 dólares se hará por los bancos del sistema financiero de acuerdo al último dígito de la cédula.