Por Daniel Borja – 26 de Abril del 2022
El presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante decreto ejecutivo designó al General en servicio pasivo Luis Lara Jaramillo, como nuevo ministro de Defensa.
Lara ocupará el cargo del que dimitió Luis Bolívar Hernández, quien, al presentar su renuncia, manifestó que cumplió con las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Lasso “con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas al servicio de los más altos intereses del país”.
El Presidente Lasso destacó sobre el nuevo ministro de defensa que “Su trayectoria al servicio de los ecuatorianos refleja su profesionalismo. Confío plenamente en su aporte positivo a la seguridad del país”.
Por Decreto Ejecutivo designé al General en servicio pasivo Luis Lara como nuevo ministro de @DefensaEc. Su trayectoria al servicio de los ecuatorianos refleja su profesionalismo. Confío plenamente en su aporte positivo a la seguridad del país. Éxitos en esta nueva función. pic.twitter.com/tv2xbJ81lq
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 27, 2022
Lara Jaramillo es el tercer ministro de Defensa durante el gobierno de Guillermo Lasso, tras la salida de Fernando Donoso y Hernández.
El flamante Ministro, en 2019 fue designado Jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, durante el gobierno de Lenín Moreno y cesado del cargo el 24 de mayo del 2021.
Luis Lara Jaramillo participó en el conflicto bélico del Cenepa en el año 1995, en donde fue declarado héroe nacional y condecorado con la Cruz al Mérito de Guerra.