#EXCLUSIVA: Mamá de María Bernal teme que Germán Cáceres no de los nombres de los cómplices del femicidio de su hija

Por Gabriela Murgueytio – 11 de enero de 2023

 

Este jueves, 12 de enero Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, ampliará su versión dentro de la investigación. Para ello la Fiscalía General del Estado, convocó al procesado para las 11:00, de forma presencial en las instalaciones del Centro de Privación de la Libertad Guayas No 3 o más conocida como La Roca, en Guayaquil, en el que actualmente, el exoficial de policía guarda prisión preventiva.

Para esta ampliación de versión, Cáceres deberá estar acompañado de su abogado que es Édison Burbano quien reiteró que su cliente no se acogerá al derecho al silencio y que contará toda la verdad sobre la muerte de María Belén Bernal, ocurrida el 11 de setiembre de 2022, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén viajará a Guayaquil junto con sus dos abogados, Galo Quiñonez y Jesús López quienes sí podrán estar presentes en la diligencia judicial. Otavalo asegura que quiere seguir de cerca el tema pues tiene temor de que Cáceres no diga toda la verdad de lo ocurrido, así como lo hizo la cadete Joselyn Sánchez quien ha cambiado cuatro veces la versión.

La madre de la abogada de 34 años que fue asesinada violentamente, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, el 11 de septiembre de 2022, asegura que espera que Cáceres de los nombres de quienes le ayudaron esa madrugada en el traslado del cuerpo de su hija al Cerro Casitagua donde fue encontrado el 21 de septiembre.

Según las investigaciones, el femicidio de Bernal habría ocurrido dentro de la Escuela Superior de Policía, a donde la abogada ingresó para visitar a su esposo Germán Cáceres, quien trabajaba como instructor de cadetes en ese lugar, pero no hay registros de su salida. Luego, el 21 de septiembre del 2022, su cuerpo fue hallado sin vida en el cerro Casitagua, un lugar contiguo a la Escuela. Según la autopsia, tenía signos de violencia y murió por asfixia.