Manifestantes incendian dos cuarteles policiales en Calderón, en el norte de Quito

29 de junio de 2022

La Policía Nacional denunció que la noche de este martes 29 de junio se produjeron “actos vandálicos” en contra de dos de sus Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en la parroquia Calderón, en el norte de Quito, mientras los moradores se quejaron en medios sociales que una fuerte represión policial provocó la reacción de los manifestantes.

Las dos infraestructuras policiales quedaron incendiadas y destruidas, según se puede constatar en videos y fotos difundidas por la propia institución uniformada.

En un comunicado oficial sobre este tema, la Policía señala que estos hechos de violencia serán investigados y que los “causantes puestos a órdenes de la autoridad competente”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también expresó su rechazo a estos hechos. “No se entiende la irracionalidad y la falta de razonabilidad en la protesta. Ecuador necesita Paz”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Otro estallido que culparán a infiltrados. Mientras en la Asamblea se niega el pedido de destitución al Pdte @LassoGuillermo, dos UPC de @PoliciaEcuador fueron quemadas en Calderón”, agregó el funcionario.