Metro de Quito operará el último trimestre del 2022, anuncia alcalde

Por Dennyss Salazar – 13 de enero del 2022

 

Ya hay fecha para el inicio de la operación del metro de Quito, así lo anunció el alcalde Santiago Guarderas. Aunque no específico un mes, aclaró que el último trimestre del 2022 es el tiempo elegido para que los ciudadanos puedan utilizar este medio de transporte.

Guarderas realizó un recorrido para verificar como avanza la obra, además para recibir los parámetros de cómo será el funcionamiento del metro de Quito. Aclaró que tal como estaba previsto el modelo de operación será contratación por servicio. Es decir se contará un operador internacional, que máximo se elegirá hasta junio.

Las autoridades municipales además señalaron que en pocas semanas se contará con los términos de referencia para el proceso de contratación de un operador. Aseguran que ya hay empresas interesadas.

Estos anuncios se hicieron en el marco de la visita del alcalde Santiago Guarderas al metro de Quito. Hizo un viajó desde la estación de la Magdalena (sur) hasta San Francisco (centro). Le tomó cuatro minutos, pues lo hizo en el Metro de Quito cuya obra física está al 99,7%.