“Mi respaldo a Llori” dice presidente al advertir intento de desestabilizar a la Asamblea

Por Dennyss Salazar – 22 de Febrero del 2022

 

 

Una nueva conspiración pero esta vez contra la Asamblea denuncia el presidente Guillermo Lasso, al referirse a un supuesto intento de remover a las autoridades del legislativo. “Están tomando de nuevo el interés de desestabilizar el país por el lado de la Asamblea Nacional, planteando juicios políticos… Si ellos logran su objetivo, lo que están es desestabilizando la democracia ecuatoriana y tenemos que impedirlo”, enfatizó.

Para el Jefe de Estado si tiene sentido la alerta emitida la semana pasada por la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, sobre intentos conspirativos en su contra. Pero advierte que Llori y autoridades de otras funciones del Estado tienen su respaldo. “Mi respaldo a Llori, el bloque de CREO, BAN van a trabajar en la línea de mantener la estabilidad de las autoridades en la Asamblea y de defender la estabilidad de las autoridades de otras funciones del Estado”.

Lasso criticó que ciertos legisladores quieran adelantar el juicio político a consejeros del CPCCS sin respetar el orden cronológico, irrespetando la ley. Pero Mireya Pazmiño, asambleísta de PK, insistió en una fiscalización a las autoridades de la Asamblea, pese a que cuentan con el apoyo del presidente.  Además Jorge Abedrabbo, legislador del PSC, sostiene que iniciar una evaluación a Llori e integrantes del CAL es legal, y no se trata de una conspiración.

De acuerdo con el mandatario, él ha hablado de los “triunviros de la conspiración”, que no los identificó, y que hay interés nuevamente de desestabilizar. “El año pasado contra el presidente de la República, ahora contra la presidenta de la Asamblea Nacional y los representantes de todas las funciones del Estado. Eso no lo podemos permitir y vamos a trabajar para impedir que se atente contra la estabilidad democrática e institucional del Ecuador”.

Lasso considera que todavía no hay los 70 votos para que empiece a operar una eventual mayoría entre Unión por la Esperanza (Unes), el Partido Social Cristiano (PSC) y la facción disidente de Pachakutik.