Ministro de Gobierno invitó a una mesa de diálogo a los jefes de bloque de la Asamblea Nacional

Por Gabriela Murgueytio – 20 de abril de 2022

 

Con el fin de marcar una hoja de ruta y generar consensos entre las funciones del Estado, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, invitó a una mesa de diálogo a los jefes de bloque de la Asamblea Nacional, para este jueves 21 de abril de 2022, a las 10 de la mañana.

El Secretario de Estado dijo que se enviaron las invitaciones a los coordinadores de las bancadas de: Pachakutik, Partido Social Cristiano, Unión por la Esperanza (UNES), Izquierda Democrática y Bancada de Acuerdo Nacional (BAN), en las que se les expuso las razones por las que el Ejecutivo intenta un acercamiento con los partidos políticos.

En el comunicado emitido desde el Ministerio de Gobierno se señala que “el Ejecutivo está en la obligación de dialogar con todos los sectores, incluidos los de oposición, cuando el bienestar del pueblo y el futuro del Ecuador están de por medio”.

Jiménez, adelantó que se busca consensos sobre temas que tienen que ver con lo político, económico y social; sin descartar que se analicen otros que no estén en la agenda y que sean de interés de los representantes de las diferentes tiendas políticas.

“La visión del Gobierno del Encuentro siempre ha sido la de aportar y tender puentes de dialogo entre las diferentes funciones del Estado”, afirmó.

En su comunicado, el Ministro Jiménez enfatiza que, “al ser un demócrata, no descansaré en tocar las puertas que sean necesarias para lograr que el Ecuador sea un país viable y con perspectivas de futuro”.

“Dialogaré con los diferentes sectores políticos, incluso con quienes no se encuentren en nuestra línea de pensamiento, pero que aporten con ideas para reactivar a nuestro país y lograr la estabilidad política y económica”, señala Jiménez quien se muestra optimistas de que sus excompañeros asambleístas asistan a la reunión.

“Es momento de quitarnos las camisetas políticas y de asumir responsabilidades y retos que nos demanda nuestro país,” concluyó.

Hasta el momento, Rafael Lucero, jefe de la bancada de Pachakutik (PK) anunció que no asistirá a la cita porque a su criterio, primero hay que diseñar una hoja de ruta para iniciar conversaciones con el representante del Ejecutivo.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno/ Sonorama