Mónica Amboya “Los árbitros no la pasamos tan bien en Ecuador”

Por Paúl López Encalada, 05 de enero del 2022

Mónica Amboya, réferi FIFA que está designada en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 conversó con Sonorama en donde aclaró algunos puntos.

“Soy la única réferi mujer que tiene el privilegio de estar designada en Liga Pro, es un trabajo de 4 años, la experiencia que día a día vamos construyendo son importantes, cada partido hay algo nuevo”. Mencionó.

“Este 2022 tuve la oportunidad de ser parte de las dos finales importantes en el fútbol femenino, la final de Copa America en Colombia y en la final de Libertadores femenina en Ecuador”, recordó la ecuatoriana.

“A pesar de eso no la pasamos bien los árbitros, los réferis de formativas, primera división con la Copa Ecuador e incluso Liga pro tenemos deudas, en ocasiones son años de duda, esperamos que la FEF pueda cancelar, tenemos haberes pendientes no solo FeF sino Liga Pro”. Puntualizó.

“Muchos de nosotros tenemos que tener otro trabajo, detrás de nosotros esta una familia completa, hijos”.

Además dijo que nunca renunciaron a dirigir, Incluso hemos querido paralizados pero nos han dicho que puede tener consecuencias y perder categoría FIFA.

Finalizó mencionando
“No debe tratar así al arbitraje , todas las piezas del fútbol son fundamentales y más respetado el trabajo”.

“Económicamente no están bien los compañeros réferis . Hay deudas de casi 5 años por parte de la FEF y algunos meses la Liga Pro”. Sentenció.