13 muertos y 2 heridos en enfrentamientos en la cárcel de Santo Domingo

 

Al menos 13 personas murieron y otras 2 resultados heridas hoy lunes 18 de julio en enfrentamientos violentos entre reclusos de la cárcel Número 1 Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad(SNAI)
La entidad publicó en sus medios sociales que con la ayuda de personal de la Policía y las Fuerzas Armadas se ha logrado retomar el control del centro carcelario

La Fiscalía General del Estado también anunció que ha iniciado las investigaciones sobre las víctimas mortales, algunas de las cuales habrían sido asesinadas con crueldad, según fotos publicadas en redes sociales.

En estas imágenes se puede ver que varios de los reos asesinados habían sido mutilados y decapitados, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial por el SNAI o por el gobierno, que anuncia para las 20h30 un pronunciamiento oficial mediante una rueda de prensa
Se trata del segundo hecho de violencia en esta misma cárcel luego del que se registrara en mayo anterior, en el cual 44 reos murieron a causa de ataques con armas blancas y punzocortantes.


El gobernador de Santo Domingo, Orlando Castillo reconoció que las primeras informaciones son confusas porque las autoridades no han podido llegar al lugar, señalo a  Expreso. “Están evacuando los heridos, no se conoce cuantos heridos existen pero se sabe que hay personas fallecidas… Se produjo un intento de amotinamiento. Al momento, la información es confusa, ha llegado una ambulancia y otra está en camino”, agregó.