Por Daniel Borja –
La Agencia Metropolitana de Control del Municipio capitalino informó que, según lo establece el Código Municipal, se impondrá una multa de USD 200 por realizar incineraciones a cielo abierto de basura, envases, papeles u otros materiales, incluyendo monigotes.
En este sentido la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas recomendó a la ciudadanía evitar la quema de monigotes en los espacios públicos como veredas, calles y parques.
Además recalcó que quemar monigotes en la calzada “genera que el calor dañe la vía, pierda su consistencia, dureza y en un futuro ese sitio se convierta en un bache”.
También hay una multa por ubicar los años viejos en las aceras, lo que incurre en mal uso del espacio público. En este caso se impondrá el pago de USD 100.
La AMC dijo que el 31 de diciembre del 2021 realizará operativos para controlar la quema a cielo abierto de monigotes que generen aglomeraciones, tal como lo resolvió el COE Nacional el 21 de diciembre; control del espacio público y de ventas no regularizadas, sobre todo de pirotecnia.
La entidad de control recordó “que la venta de material pirotécnico en las calles de la ciudad está totalmente prohibida, pues representa un riesgo inminente para la ciudadanía”