Nuevos viceministros de Hidrocarburos, Electricidad y Minas fueron designados

Por Daniel Borja – 06 de Mayo del 2022.

 

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, designó a los viceministros que lo acompañarán en su gestión al frente de la cartera de Estado. Las nuevas autoridades fueron posesionadas en sus cargos este viernes, 6 de mayo.

El manejo del Viceministerio de Hidrocarburos fue encomendado a Hugo Aguiar, en el Viceministerio de Minas estará Reinaldo Reyes, mientras que Xavier Zambrano será responsable del Viceministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Xavier Vera, titular de la cartera de Energía y Minas, expresó que el trabajo de los funcionarios “se enfocará en impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos energéticos y mineros”.

Para ello, dijo, se crearán políticas públicas transversales con el Ministerio del Ambiente. Enfatizó que no se pueden ejecutar proyectos extractivos sin el cuidado del medioambiente.

El viceministro Xavier Zambrano expresó que su compromiso dentro del sector energético será dedicarse a cuatro puntos operativos: comercialización, distribución, transmisión y generación de energía.

Para el área de hidrocarburos, el viceministro Hugo Aguiar destacó que la consigna del Gobierno es generar empleo a través de esta industria.
Finalmente, Reinaldo Reyes señaló que su objetivo será impulsar el desarrollo minero del país. “No es un camino fácil, pero los vientos son favorables para nosotros”, destacó.

El cambio de autoridades se produjo ocho días después de que Xavier Vera asumió la dirección del Ministerio de Energía y Minas, el pasado 28 de abril, tras la renuncia del exministro Juan Carlos Bermeo.

 

Fuente: El Universo.