Observadores internacionales vigilarán la selección del operador del Metro

Juan Camilo Escobar – 3 de junio de 2022

A partir de este viernes 3 de junio de 2022 un grupo de veedores internacionales vigilará el proceso de selección de la empresa que operará el Metro de Quito. Se trata de técnicos de una empresa británica contratada y pagada por el Banco Mundial y otros organismos que financian este proyecto de la primera línea del metro capitalino.

La firma del contrato se concretó este viernes 3 de junio en un evento en el que participó como testigo de honor el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

La responsabilidad de los veedores será la de revisar las ofertas que hasta el próximo 22 de junio presenten las empresas interesadas en adjudicarse el contrato de operación.

El alcalde Santiago Guarderas manifestó que la participación de los veedores garantizará que el proceso se lleve con transparencia y anticipó que solicitará a los organismos internacionales que amplié la veeduría a otras áreas del proyecto del Metro de Quito.

El gerente de la empresa del Metro, Efraín Bastidas, calificó como un paso importante la contratación de los veedores y recordó que el Metro de Quito tiene el apoyo técnico de una empresa público de ferrocarriles de España.

La administración municipal Guarderas prevé concretar la selección del operador internacional en el último trimestre de este año.  El Metro de Quito es el proyecto de transporte público más grande la capital ecuatoriana y tuvo un costo de más de 2 mil millones de dórales