Oficialismo y oposición enfrentados en medio de crisis en la Asamblea

Por Dennyss Salazar – 04 de Marzo 2022 

 

Que se quiere desestabilizar a la Asamblea Nacional para tomarse el poder de esta y otras instituciones es la teoría de supuesta conspiración que maneja el movimiento Creo, así lo señaló Guido Chiriboga, quien acusa directamente a UNES como responsable de un golpe institucional. “La intención es volver a épocas pasadas”, lamentó.

El BAN dice respalda la institucionalidad y defiende a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea. De ahí que justifica la falta de convocatoria al pleno durante esta semana, además que advierte que la última sesión fue virtual porque no hubo garantías.

Pero a decir de Marcela Holguín, legisladora de UNES, no se está dando paso a trabajar a favor de la ciudadanía. A su criterio hay miedo por la coincidencia entre la mayoría de legisladores para iniciar un proceso de evaluación a los 5 integrantes del CAL.

Chiriboga aclara que no se oponen a la evaluación pero sí a las formas. Habla de un supuesto irregular por el medio del cual se busca destituir a Guadalupe Llori.

Desde UNES ya se habla de una autoconvocatoria al pleno si Llori no lo hace la próxima semana, Creo de su lado insiste en que se debe defender la democracia.