Organizaciones se movilizan para insistir en la salida del ministro de Trabajo

Por Dennyss Salazar  – 17 de Febrero del 2022

 

Hasta el ministerio de Trabajo llegaron los representantes del Frente Unitario de Trabajadores para exigir la salida inmediata del ministro Patricio Donoso por su “inoperancia”, así lo indicó el presidente del FUT, Ángel Sánchez. “Que se cambie de ministro, que se ponga un ente que respete el código de trabajo y la Constitución”.

El FUT exige que se respete el derecho a los trabajadores, a libre organización y a la solución de conflictos. Advierten que se está priorizando al sector empresarial y perjudicando a la ciudadanía que no puede cobrar sus utilidades o sus liquidaciones. “Hay actos de corrupción, se está violentando la ley, la Constitución y los acuerdos internacionales”.

Las organizaciones sindicales han declarado el 2022 como el año de la resistencia. La próxima semana realizarán un plantón en el IESS en rechazo a la posibilidad de incrementar los años para jubilarse y la reducción de las pensiones jubilares.

El FUT rechaza que el Gobierno no cumple con lo ofreció en campaña y aún haya desempleo. Piden políticas a su favor y lamentan que no se pueda concretar una reunión con el presidente Guillermo Lasso. Por eso continuarán con las medidas de hecho.