Pachakutik resuelve que comité de ética de la asamblea investigue a sus legisladores cuestionados por supuesto cobro de diezmos

Por Gabriela Murgueytio – 25 de octubre de 2022

 

El consejo político y la bancada de Pachakutik se reunieron en la asamblea Nacional para analizar la situación de dos de sus legisladores, Rafael Lucero y Joel Abad quienes están supuestamente involucrados con pedidos de dinero a sus colaboradores a modo de diezmos y resolvieron que el comité de ética de la legislatura investigue ambos casos, establezca responsabilidades y los sancione conforme a la ley.

Ambos asambleístas presentaron ante sus compañeros una suerte de pruebas de descargo respecto a los audios que se han filtrado y donde se les escucha pidiendo recursos monetarios.

El Coordinador de Pachakutik, Marlon Santi dijo que primero se requiere conocer a profundidad los hechos ya que los aportes en el movimiento político son legales y apegadas al reglamento interno.

Rafael Lucero asegura que las grabaciones en las que aparece su voz, han sido sacadas de contexto y editadas. Lo mismo sostiene el legislador Joel Abad y por ello ha pedido que se realice una pericia de los mismos.

Salvador Quishpe, jefe de bloque de Pachakutik recordó que hay una campaña para desprestigiar al movimiento indígena dentro de la Asamblea Nacional y muestra de ello es que la denuncia que puso el presidente Lasso contra cinco legisladores de la bancada que supuestamente le pidieron cargos y dinero tuvo que retirarla de la Fiscalía por falta de pruebas.